Los mensajes por Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp sobre precios desorbitados en el plátano, se han convertido, en una campaña negativa en contra del Gobierno.
El aumento desproporcionado en el precio del plátano, que se vende hasta a 35 pesos en los establecimientos comerciales, es motivo de mofa en las redes sociales, hasta convertirse en viral, mediante masivos mensajes tecnológicos conocidos como “memes”.
Los símbolos con ideas humorísticas caracterizan las quejas de los pobladores por el alto precio de la canasta familiar, sobre todo el plátano, de consumo masivo en hogares de ricos y pobres. El altísimo precio del plátano se atribuye a la sequía que afecta al país desde principio de año, considerada la más prolongada en los últimos 40 años.
Ante los exagerados precios en el mercado local, el Ministerio de Agricultura anunció la venta en barrios de plátanos entre 6 y 8 pesos, lo que ha sido insuficiente, ante el consumo masivo de la población.
Las autoridades instan a la población a acudir al Merca Santo Domingo a comprar productos agropecuarios baratos, aunque la clase pobre tiene pocas facilidades para llegar.
Comerciantes agiotistas aprovechan la situación para vender caros los productos al detallista, quien a su vez lo hace al pregón.
Los principales “memes” simbolizan tener plátanos como una fortuna, de ahí los mensajes masivos desfigurados en ventas de vehículos, en relaciones amorosas. Circula un “meme” con el boxeador Floyd Mayweather en que aparece con una fortuna de dólares, entre los cuales ponen una mano de plátano.
Los principales “memes” simbolizan tener plátanos como una fortuna, de ahí los mensajes masivos desfigurados en ventas de vehículos, en relaciones amorosas. Circula un “meme” con el boxeador Floyd Mayweather en que aparece con una fortuna de dólares, entre los cuales ponen una mano de plátano.
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