El Ministerio de Obras Públicas está reacondicionando las aceras y hermoseando la isleta central
Tras permanecer durante años en un estado de insalubridad y abandono, la avenida V Centenario empieza a lucir una nueva cara. El reacondicionamiento de la vía reviste importancia, porque dicha avenida comunica con varios sectores de la zona Norte de la capital y Santo Domingo Este, aunque su nombre se convierte en Padre Castellanos una vez se pasa el expresó V Centenario.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconstruye un kilómetro y medio de la acera y contén en dirección Oeste-Este de la avenida V Centenario y rehabilita su isleta central. Los trabajos se realizan desde el Expreso V Centenario hasta el elevado de la calle José Martí.
En concreto, a la avenida V Centenario se le reconstruyen las isletas, se rehabilitan los drenajes, se reveste de una nueva capa asfáltica y se les colocan las señalizaciones horizontal y vertical debidas.
De acuerdo con el ingeniero Ramírez, de la empresa constructora Montero Báez, la rehabilitación de la acera, contén y la isleta inició el pasado noviembre.
Ayer se comenzaron a sembrar plantas decorativas en la isleta central y sus bordillos fueron reconstruidos y pintados de amarillo. Ramírez indicó que el objetivo es reverdecer la vía. El trayecto de la obra abarca desde la avenida Duarte hasta la avenida San Martín, vías de alto flujo comercial y vehicular.
Mientras se llevan a cabo los trabajos de reacondicionamiento de la vía, se colocaron letreros y pilotillos que ocupan una parte de un carril, reduciendo la calzada vehicular.
No obstante, quienes transitan por la avenida V Centenario pidieron que sea solucionado de manera definitiva el mal olor, producto de las aguas negras que emanan de cloacas.
Por más de una ocasión se realizaron reportes de la desaparición de las tapas de los filtrantes colocadas en la avenida, situación que afecta el tránsito por la zona capitalina.
Residentes esperan que también se coloquen las tapas que fueron robadas por desaprensivos.
El conductor Manuel Núñez calificó de desastroso el estado en que se encontraba la avenida V Centenario.
“Ahí había un caos. Y esa isleta con una maya ciclónica que no sé quién se le ocurrió colocarla y que, además, ya estaba destruida”. Dijo, también, que las averías en las tuberías permitían que las aguas negras se desparramaran por la avenida, dando paso a la insalubridad.
Ingeniero
“Lo que queremos en reverdecer la vía con el arreglo de la isleta y la siembra de plantas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario