Siguenos en :

Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

lunes, 21 de diciembre de 2015

Ladrones golpean cura en iglesia Pueto Plata


Dos hombres que intentaron robar la madugada de ayer en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del barrio Conani de esta ciudad, golpearon con un ladrillo y otros objetos al sacerdote del templo católico, cuando éste trató de impedir el robo.

A causa de las heridas el sacerdote Benito Hierro fue llevado de emergencia a la Clìnica Doctor Bournigal de la ciudad de Puerto Plata, según informaron hoy las comandancias regionales de la Policía en esta provincia y Santiago.

El padre Benito, como se conoce en la comunidad al sacerdote, presenta varias heridas en la cabeza y la frente, en una de las cuales le hicieron una sutura de 15 puntos.

Uno de los ladrones fue identificado como Antonio Manuel Payero Espaillat (Tony El Cojo), quien a causa de las heridas que les causaron feligreses y vecinos del templo fue internado en el hospital Ricardo Limardo, de la ciudad de Puerto Plata. Su acompañante logró escapar y es perseguido por la Policía. El agresor reside en el barrio Pueblo Nuevo de Puerto Plata.

Narra hechos
Esta mañana, el párroco de la iglesia San Marcos, Santiago Rodríguez, informó que el padre Benito se recupera de los golpes y heridas que le produjo Payero Espaillat, por cuyo hecho los moradores de allí intentaron lincharlo.
Se supo que recientemente, mientras pronunciaba la homilía en una misa, el sacerdote Benito Hierro condenó que los delincuentes no respeten las iglesias y deploró que desde hace un tiempo la delincuencia va tomando ribetes peligrosos en la sociedad dominicana.

El padre Santiago, quien también es vicario de pastoral, explicó que Payero es reincidente en este tipo de fechorías y que el hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo, cuando la víctima sorprendió a su agresor intentando cometer el robo.
Agregó que el religioso estaba en su habitación de la casa curial, cuando sintió que alguien penetró al patio, donde hay cosas de valor de la iglesia y que, al tratar de evitar el robo, sufrió tres heridas con un ladrillo, por los golpes que le propinó el agresor.

“Las heridas son profundas; Benito está en la casa curial tranquilo reposando y hace poco tiempo estuve conversando con él esta mañana y está mejor gracias, a Dios”, apuntó Rodríguez.

Según el religioso, en varias ocasiones ladrones lograron penetrar a la parroquia, ubicada en la calle primera del barrio Conani, y cargado con equipos de sonido y otros objetos de valor religioso, pero en esta ocasión no pudieron cumplir sus intenciones.
El coronel José Santana Morillo, comandante de la Dirección Regional Norte de la Policìa en esta ciudad, informó que el detenido será entregado al Ministerio Pùblico, mientras su acompañante es perseguido.

Mayor patrullaje
El coronel Santana Morillo informó que con el objetivo de prevenir actos delictivos durante las navidades, la Policía integró en el fin de semana a 50 nuevos agentes para incrementar el patrullaje en las calles, avenidas y sectores de la ciudad y municipios de la provincia.

UN APUNTE

En auxilio

Cuando el sacerdote forcejeaba con los ladrones, feligreses y residentes próximo a la parroquia acudieron en auxilio de èste y trataron de linchar a los dos ladrones, uno de los cuales fue rudamente golpeado y casi linchado.

Publicado por Maxwel Reyes y Enrique Vargas
http://elnacional.com.do/ladrones-golpean-cura-en-iglesia-pp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario