Dos pescadores salvaron la vida, ayer en la tarde, de dos jóvenes en el lugar conocido como La Playita, en La Caleta, quienes jugaban encima de las algas que arropan las playas desde La Caleta hasta Juan Dolio, San Pedro de Macorís y otros puntos de la zona Este.
En tanto que desde las 7:00 de la mañana de hoy, brigadas de los ayuntamientos, comerciantes, hoteleros, empleados y funcionarios de instituciones oficiales, desarrollan limpieza de las playas de La Caleta y Boca Chica, sacando toneladas de algas del mar.
Los dos jóvenes, uno de ellos identificado como Pascual Mendoza, jugaban encima de las algas y se estaban hundiendo y gracias a los pescadores que los rescataron pudo evitarse una tragedia.
Otros jóvenes que también se dedicaban a la misma práctica, atendieron a un llamado que le hicieron pescadores, bomberos y voluntarios de la Defensa Civil para que salieran del lugar para evitar que ocurriera un hecho lamentable. Se dijo que los rescatados viven en el sector de La Ureña.
Brigadas
Por otra parte, brigadas de hombres y mujeres de diferentes instituciones y los ayuntamientos de Boca Chica y La Caleta, participan desde las primeras horas de la mañana en limpieza de todo el litoral playero de la zona, sacando de las aguas toneladas de algas marinas.
Además de los ayuntamientos, en las labores participan también brigadas de hoteleros, comerciantes, dueños de negocios diversos, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica-Coraabo, Ministerio de Educación, Turismo y Medio Ambiente.
Las brigadas utilizan palas y otros objetos para extraer las algas de las playas y depositadas en fundas plásticas negras y juego transportadas en camiones y camionetas a distintos lugares de la zona Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario