Los eternos rivales, Leones del Escogido y Tigres del Licey, no se gustan en el terreno y ahora tienen sus diferencias fuera del mismo.Los equipos de la capital están en desacuerdo en varios elementos que envuelven al estadio Quisqueya, que próximamente cumplirá 60 años
Todo comenzó con la iniciativa de los Leones del Escogido, al presentar un plan especial que implementaría una serie de cambios en la infraestructura. Grama sintética y una pantalla gigante eran parte del plan del conjunto rojo, quienes tienen a su cargo la administración del patronato y cuidado del viejo estadio hasta febrero del próximo año.
“Era un plan especial para visitar el Gobierno, con el objetivo de pedir la incorporación de las gradas en el outfield con fines de solicitar la sede del Clásico Mundial de Béisbol de 2017”, indicó el vicepresidente de los Leones, José Manuel Bonetti.
Sin embargo, la directiva actual de los Tigres, que encabeza Miguel Ángel Fernández, se opuso en su mayoría a todas estas transformaciones. También se debía instalar una moderna pantalla gigante en el jardín central del parque, pero tampoco se pudo concretar esta idea.
“La presidencia actual argumenta que no estaban muy bien informados de lo que estaba sucediendo. De verdad, creo que es un chisme interno que deben lidiar ellos con eso”, dijo Bonetti a elCaribe. Como resultado de esto, el Escogido optó por montar una pantalla en el prado derecho, la cual utilizarán aún cuando el Licey sea dueño de la casa.
A Bonetti se le preguntó ayer que si esa decisión se tomó sin el concurso del Licey. “Ellos no tienen opción de estar de acuerdo, el acuerdo aquí es que el play se divide por la mitad. Fue adquirida por el apoyo de los anunciantes. Y ellos no la usarán”, agregó. Bonetti, de todas formas, espera que pronto puedan ponerse de acuerdo. “En el tema del Licey, como las presidencias son más cortas, trabajan a un corto plazo, sin restarle mérito, lo que tratamos de hacer del lado del Escogido es a largo plazo”, manifestó el ejecutivo escarlata. “Pero, vivimos en la misma casa, esto es un pleito entre marido y mujer. Tenemos que llegar a entendernos”, afirmó.
De su lado, el presidente azul, Miguel Ángel Fernández, sostiene que la pantalla se colocó de manera acelerada previo al inicio de la campaña, y que decidieron situarla en el lado de ellos.
“Tenemos diferencias de criterio, pero hasta entre las familias que más se quieren y se aman, hay diferencias. Ellos tienen su pantalla, esto es libre comercio. Pero nos sentaremos a discutir, tenemos que estar en la misma página”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario