Siguenos en :

Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

lunes, 5 de octubre de 2015

Elevado Charles de Gaulle en Santo Domingo Este presenta avance de 60%

El elevado que se construye en la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella se encamina a un 60 por ciento de su ejecución, y estará funcionando en febrero próximo.


El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, indicó que los trabajos de construcción de la infraestructura vial avanzan sin contratiempos, a fin de que en el segundo mes del próximo año estén circulando vehículos.

Conductores y pasajeros que transitan por la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, confían que el elevado que se construye en esta vía con intersección en la carretera Mella favorecerá a desahogar el tránsito en esta zona.

La obra que construye el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, junto a las compañías contratistas Estrella y Odebrecht , presenta notables avances. La mayoría de las bases del elevado están levantadas y la infraestructura fue diseñada para descongestionar la circulación vehicular en ese punto de la Zona Oriental, donde el tránsito se convierte en el dolor de cabeza de quienes tienen allí su ruta. 

“Yo tengo fe que con este elevado el tapón que se hace aquí se va a solucionar”, dijo Paulino Rosario, chofer de un carro público de la ruta Charles de Gaulle- puente Juan Carlos. 

Debido a los trabajos de construcción del elevado fue cerrado un tramo de la avenida Charles de Gaulle, la situación ha perjudicado a quienes hacen vida comercial en esta vía. Los comerciantes también esperan con ansias la conclusión de la obra para volver a retomar su acostumbrado ritmo de trabajo. 

Por otra parte, para el 15 de noviembre del presente año estará habilitado el paso a desnivel que se construye en la avenida 27 de Febrero con Privada. 

La obra se encuentra en un 85% de su construcción y para este mes se espera avanzar en la fase de terminación del viaducto, el cual será inaugurado antes de la fecha programada. La construcción, que se inició a finales de febrero, está a cargo del Consorcio Norte-Sur, integrado por las compañías Estrella y Odebrecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario