Siguenos en :

Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

jueves, 3 de septiembre de 2015

Sansoucí aborda retos y soluciones



El síndico de Santo Domingo Este y representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional y del Ministerio de Turismo mantuvieron ayer una reunión con los ejecutivos de la empresa desarrolladora del Proyecto Sansoucí para coordinar esfuerzos orientados a enfrentar los problemas que han sido identificados en las pasadas temporadas de cruceros para implementar soluciones que conlleven una oferta de mayor calidad al visitante.

Temas
Entre los temas tratados destacó la situación  del río Ozama y el trayecto desde la Terminal Turística Sans Soucí hacia los principales destinos, entre los que se encuentran la Ciudad Colonial, los Tres Ojos y el Faro a Colón. Otro de los temas abordados fue la nueva infraestructura de estacionamientos para autobuses y vehículos livianos que está desarrollando Sansoucí en la Marina Bartolomé Colón, y que servirá de apoyo para estacionar los autobuses que transportan los turistas, particularmente los que llegan desde la zona este del país a visitar los atractivos turísticos de la ciudad de Santo Domingo, concretamente la Ciudad Colonial, que viene presentando problemas de vialidad y de estacionamiento, dice una nota de prensa.

En esta primera etapa se dispondrán plazas para 54 autobuses y para 98 vehículos livianos simultáneamente. En próximas etapas se ubicarán estacionamientos en los puntos estratégicos que constituyen las puertas de acceso a la Ciudad Colonial. Durante esta reunión, el alcalde Juan de los Santos y los demás representantes institucionales se comprometieron con entusiasmo a colaborar junto a Sansoucí en crear una propuesta de valor al destino Santo Domingo. De hecho, este encuentro viene dado por el interés que han mostrado la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), de Santo Domingo Este (SDE) y del Mitur por encontrar soluciones a los retos actuales que plantea la ciudad y contribuir a incentivar el turismo de cruceros en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario