La ubicación geográfica donde se encuentra República Dominicana la hace uno de los destinos turísticos más visitados del Caribe. Sin embargo, esta fuente de ingresos podría ser mayor si se promueve la inversión en el turismo de golf en el país.
República Dominicana cuenta con 18 campos de golf profesionales, los cuales tienen gran potencial de exportación y más de 325 hoyos, de los cuales 68 tienen vista al mar, una característica que no la tiene otro destino. Los campos de golf dominicanos han sido diseñados por afamadas y reconocidas figuras como Pete Dye, Jack Nicklaus, Tom Fazio, Nick Price, Robert Trent Jones Sr., José “Pepe” Gancedo, P.B. Dye, entre otros. Carlos Elmúdesi detalló las facilidades que ofrece el país para colocarse como una potencia de golf en el Caribe, y competir con los grandes destinos del mundo.
También añadió que el turismo de golf genera mayores ingresos porque estas personas demandan servicios de calidad. “Un turista normal gasta un promedio de 100 a US$200 sin embargo, un turista de golf gasta un promedio de 300 a US$400 solo por estadía, y a esto hay que incluirle los gastos agregados que duplican esta cantidad “, señaló. Asimismo, resaltó que recientemente el país firmó un acuerdo con la IAGTO (International Association of Golf Tour Operators)para promocionar los campos de golf del país a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario