Si República Dominicana desea alcanzar la meta de recibir más de 10 millones de turistas en los próximos 10 años, será necesario incrementar la disponibilidad de habitaciones hoteleras de 60,000 a aproximadamente 120,000.
Esto de acuerdo al experto en logística en la industria hotelera, Julio Fernández, quien disertó respecto al tema durante la vigésimo novena exposición comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).
Fernández indicó que asumiedo que la demanda de estos 10 millones de turistas será suplida principalmente por los hoteles tipo resorts, eso implicaría una construcción de 60,000 habitaciones más para complementar las 60,000 ya existentes.
Retos
El experto señaló que la industria hotelera se enfrenta a retos muy particulares del sector.
“Cuando se realiza una construcción dentro o cerca de un complejo hotelero, hay que tener en cuenta al huesped. Es decir, que las labores de construcción no afecten su estadía”, expresó Fernández.
Al momento de realizar construcciones en un hotel hay que tomar en cuenta los siguientes factores: ajustar la logística al tiempo que tomará la obra, la ubicación del lugar (cómo llegarán los materiales), los procesos aduanales y la exoneración de impuestos, almacenaje de materiales y la maquinaria, cumplimiento de los requisitos de importación y exportación, los contratos y subcontratos, los factores climáticos, la temporada, estaciones y fluctuaciones del mercado turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario