El equipo femenino de República Dominicana tuvo que batallar bien duro para vencer 3-2 (25-19, 25-18, 21-25 y 20- 25-15-13) a Puerto Rico en el inicio de las competencias del Grupo B del Campeonato Continental NORCECA calificatorio para el Pre-Olímpico.
En el evento se disputarán cuatro plazas para el torneo Pre-Olímpico que se jugará en enero en Estados Unidos. El ataque de las dominicanas fue guiado por cinco atletas que lograron cifras dobles. Bráyelin Martínez se fue con 19 puntos, Yonkaira Peña 17, Annery Valdez 13 y Gina Mambrú 14 puntos. También hizo su aporte Jineiry Martínez con 11 tantos.
Esas tres jugadoras atacaron sin piedad la defensa contraria, sobre todo en los primeros dos games. En el tercero, Puerto Rico se repuso y logró someter a la obediencia a las dominicanas que vieron mermar su juego ofensivo y defensivo.
En el cuarto parcial, las boricuas mantuvieron su ritmo de juego asfixiante con fuertes remates por todos los ángulos del terreno y una férrea defensa. Eso obligó a que el juego se empatara dos por bando, dando paso al set decisivo.
El quinto hizo recordar la pelea por la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos entre ambos seleccionados. Dominicana al final del mismo logró llevarse el set y el partido 15- 13. Aury Cruz llevó la voz cantante a la ofensiva por Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario